Sobre mí

 htmlrich_fichimagen102.jpg

María Mercedes Aldaz nace en San José – Uruguay 1975.       

Mamá de Josefina, Santiago Justino Y Felipe Timoteo.

 

Ingresa en la facultad de Bellas Artes en 1994 e inicia sus estudios en fotografía en el año 2000 en Dimensión Visual con Ana Casamayou.

Es Licenciada en Administración. En forma paralela y hasta la actualidad realiza cursos y talleres de Fotografía con los docentes, Pablo La Rosa, Armando Sartorotti, Daniel Caselli , Alejandra Bacigalupi, Christian Rodríguez y Roberto Huarcaya .

Expone individual y colectivamente en Montevideo en el Atrio Municipal de la Intendencia y en el Palacio Salvo con la muestra “Imágenes y semejanzas”;  en San José en el teatro Macció con la muestra “Nepal: Miradas Cotidianas” y en el Espacio Cultural con su trabajo “Boliches de Campaña”

En octubre de 2015 es invitada a  participar en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori(Buenos Aires ) , con la muestra colectiva de Mercociudades,  curaduría  a cargo de Laura Buccellato

Participa como jurado en el concurso Fotográfico “La Redota”organizado por la intendencia de San José.

Es creadora y organizadora del Festival Internacional de Fotografía San José Foto, el cual tuvo lugar en abril  de 2014 y abril 2016. wwwsanjosefoto.uy

 

Es seleccionada por  los fondos concursables para la cultura MEC 2015 , en el  proyecto, Taller experimental para niños , en la Escuela 60 de Mal Abrigo. 

Es seleccionada por  los fondos concursables para la cultura MEC 2015 , en el proyecto "MIJO Postales del Uruguay "

En 2016 realiza el taller de Fotolibros en el Centro de Fotografía de Montevideo , realizando como producto final la maqueta de fotolibro "Rastros&Rostros", el cual es finalista en FELIFA , Feria de libros de fotos de autor de Argentina.

 

Se focaliza en fotografía Documental, tomando como punto de partida para sus fotorreportajes, historias simples y cotidianas en el medio rural.

 

 

 


contenidos © María Mercedes Aldazcreado en Bluekea